¿Qué es la tendinopatía calcificante del manguito rotador?
Son depósitos de hidroxiapatita cálcica en los tendones del manguito rotador que producen dolor crónico en el hombro con exacerbaciones que producen crisis de dolor agudas.
¿Cómo tengo que acudir a la cita?
Acude con cabestrillo que te pondremos al finalizar el procedimiento.
¿Cómo lo tratamos?
El objetivo del lavado de calcificaciones del manguito rotador es romper las calcificaciones del tendón y absorber el máximo de calcio durante el procedimiento, con el objetivo de aliviar dolor y el bloqueo articular.
Tras desinfectar la piel, se accede a la base de la calcificación y se infiltra un anestésico local. Utilizando este mismo acceso se realizará un lavado con suero fisiológico de las calcificaciones y finalmente se infiltrará un corticoide en la bursa subacromial.
¿Qué cuidados se deben realizar postratamiento?
Reposo absoluto de al menos 48 horas con cabestrillo y no realización de deporte en 10 días.
En los siguientes días y hasta los 6 meses tras el procedimiento puede pasar calcio a la bursa subacromiosubdeltoidea, es decir, las calcificaciones del tendón siguen disminuyendo posterior al lavado. Esto es especialmente doloroso en los primeros días, razón por la cual infiltramos un corticoide en la bursa. No obstante, se recomienda toma de analgésicos a demanda.